lunes, 15 de septiembre de 2014

1ª Reunión del Proyecto de Cooperación Transnacional "Sustainable and holistic Approaches to Develepment in Europoean Seaboards" (SHADES) en el territorio del GAC Golfo Ártabro.

Mañana martes 16 de setiembre se celebrará en la Sede del CEIDA en el Castillo de Sta. Cruz, la primera reunión del proyecto transnacional "Sustainable and holistic Approaches to Develepment in Europoean Seaboards" (Enfoque sostenibles y holísticos de desarrollo en los litorales europeos) (SHADES), del que el Grupo de Acción Costeira "Golfo Ártabro" es socio colaborador.
Este proyecto transnacional participan Grupos de Acción Costeira de Italia, Polonia, Lituania, y España, donde el GAC Golfo Ártabro es el único socio colaborador.

El objetivo general de este proyecto SHADES consiste en  comparar el estado de las políticas actuales de gestión, así como las estrategias integradas de desarrollo de los socios del proyecto con respecto a las zonas costeras, la participación de los actores locales, así como todas las actividades para alcanzar los objetivos. Esto no solo cuenta los aspectos económicos, sino también los factores ambientales y sociales sobre una base a largo plazo, tal como se expresa en una definición ampliamente aceptada de desarrollo sostenible.

El intercambio de buenas prácticas y conocimientos tendrá como objetivo difundir las ideas y sugerencias entre los actores locales, tanto públicos como privados, a fin de introducir la colaboración intersectorial e intrasectoriales acciones integradas en el sector pesquero, incluyendo: el ecoturismo, el deporte y la recreación de la pesca y del patrimonio cultural  relacionado con la pesca tradicional.

Dentro de las actividades comunes de proyectos están las reuniones de trabajo y visitas de estudio a los socios y colaboradores.

En esta primera reunión y visita de estudio del Proyecto SHADES, participaran además de los representantes del Gac Golfo Ártabro, representantes de los Grupos de Acción Costera de la Regíon de Calabria: Gruppo di Azione Costiera dello Stretto, Gruppo di Azione Costiera de Perla del Tirreno, Gruppo di Azione Costiera Medio Ionio, Gruppo di Azione Costiera de Borghi Marinari della Sibaritide y el Gruppo di Azione Costiera Costi-Hera.

Durante su estancia los GAC de la Región de Calabria, realizaran visitas a proyectos y actividades que fueron y son financiadas por el GAC Golfo Ártabro, a través del Eje 4.1 del Fondo Europeo de Pesca. y en la sesión del miercoles 17 de septiembre se les presentará proyectos de los Grupos de Acción Costeira da Mariña - Ortegal, y de la Costa da Morte, también financiados por el Eje 4.1 del Fondo Europe de Pesca. y el proceso de adhesión a la Reserva de la Biosfera de As Mariñas Coruñesa y Terras do Mandeo, realizada por el GDR Mariñas- Betanzos.

No hay comentarios: